lunes, 10 de noviembre de 2008

dios está en todo

Si dios existe hay días en que te lleva a un lugar en el momento exacto y con el ánimo preciso para algo. Sin que lo sepas ahí estás cumpliendo un plan, no entendés qué onda pero estás ahí. Después de trabajar un rato, no tenía más ganas de seguir y fui a sentarme al obelisco cuando de repente una mujer sentada cerca me miró, yo la miré y nos miramos mucho y nos sonreímos. Se acercó a pedirme un cigarrillo y empezamos a charlar. Me contó su vida, estaba hace una semana durmiendo en la calle porque se murió su marido hace muy poco y ella no podía conseguir trabajo porque era epiléptica y le agarraban unos ataques llamados Estado de Ausencia (de repente no recordaba ni quién era ni dónde vivía ni qué estaba haciendo ni nada). Aparte renga. No daba para nada que se quedara en la calle por mucho tiempo más, hay gente que se banca muchas cosas, pero ella, cosita frágil y fuerte a la vez, pero frágil por fuera, como una nena, linda, y acostumbrada a vivir en un hotel, con el amor de su marido.
Y me contaba cada vez más cosas de lo que era vivir en la calle para ella, de los maltratos de la gente, de los que le prometían cosas y no volvían más, de un nene chiquito que le convidó una barra de cereal, que no podía ir a baños, ni bañarse ni cambiarse la ropa, que siempre caía alguien con un sánguche o un agua, que tenía el pelo hecho un asco (un pelo hermoso de leona, largo, inflado, medio rubión natural). Yo la escuchaba y sabía que tenía algo para decirle, lo juro, no me iba porque tenía algo y no se me ocurría hasta que, cuando el cerebro hace bingo. YA sé, Hecho en Buenos Aires! Averigüé el teléfono, llamé y me dijeron que fuéramos justo en ese horario. Volví con ella, que tenía miedo y me decía que iba a ir mañana. Chita la boca, le dije, nos tomamos un taxi y vamos. Y llegamos, nos recibieron con agua, una chica muy linda, Carolina. De repente todo, le contaron de la revista, ella se re copó, entendía todo y se lo explicaba a otro que también había caído para vender como si hace mucho hubiese estado vendiendo, un ucraniano divino que vivía en la calle, vive tanta gente increíble en la calle... , vino un negro grandote un bombonazo que seguía explicando y de repente metía frases de Fidel Nadal y yo mientras me recreaba la visión y me sonreía y me miraba mucho muy profundo y yo me estaba enamorando, menos mal que me fui porque ahora estaría enamorada y no es momento. Le regalaron las primeras revistas, le dieron la credencial en color fucsia y le sacaron una foto en la que estaba chocha de la vida. Estaba más copada que Ministro viendo actuar a su marido. Volvimos al obelisco, nos fumamos pucho de despedida y ella se fue a vender como perra con dos colas y yo me volví a casa sin haber trabajado, que era lo que quería hoy (aparte justo se dio que mi jefe ni me llamó!), con una amiga increible y un casi amor negro. (qué chulo!)

4 comentarios:

tres dijo...

cARO!!SOS LO MAS. ME HICISTE LLORAR, SOS TAN HERMOSA Y LO QUE HICISTE ES TRABAJO SOCIAL Y NO LAS MIERDAS QUE SE ESTUDIAN..O NO SÉ HICISTE MAGIA AMOROSA, TRANDFORMASTE ALGO DESDICHADO EN ALGO INCREÍBLE... ESTO TE VOLVERÁ AMIGA, SI YA LLEGARÁN REPERCUSIONES DEL AMOR QUE BRINDASTE.
TE AMO CADA DÍA MAS Y ME INFLO DE ORGULLO POR TENERTE DE AMIGA!
MINISTER CONMOVIDO

tres dijo...

entre lo que leí que te pasó y lo que te puse el ministro estoy que se me sale el alma del cuerpo, de tanto orgullo si esa es la paalbra no sé! si...dios! es tan cierto lo que te dice el karma existe
el karma existe
ese amor volverá
esta es la manerade buscar..de buscar cualquier cosa ...y fuiste muy rápida querida! todo lo que pensaste, en vez de darle un sanguche y volver a casa pensaste a largo plazo..generaste una red para que volviera a la "sociedad"
además tenés esa valentía sencilla que consiste en entablar un diálogo con alguien en esa situación! yo en mi caja de cristal nunca lo hubiese hecho! tenés un don de amor
esa mujer grabará tu rostro en su mente
ay no sé, es demasiado increíble, coca sarli del amor te amo más fuerte que nunca porque estás VIVA en medio de toda la crisis que te afecta estás más viva que
nunca......
PD: definitivamente...como abogada te aconsejo volver a por el negro, mi colega tets dice que te cambia la forma de ver el sexo para SIEMPRE

tres dijo...

además quiero agregar que todo lo que estaba pensando se volvió estúpido...
luego de leerte hasta lás lágrimas, entré al facebook, un tanto desganada por su frial-frivolidad y había mensaje de un desconocido que me decía que era amigo de tetis allá in sapin y que había leído la carta quue le había mandado y que se había emocinado al leereme! y luego J en otro mensaje me cuenta que veía cómo le ambiaban las caras al chicos mientras me leía y que era emocionante verlo concentrado en a lectura, riéndose o poniendo caras...DA me siento halagadísima! muy loco! todotodalavida algoesta pasando y todo lo qe tenía en la mente se transformó en humo...los chismes los coemntarios maliciosos...los dej para otro día, igual tienen que salir no? jajajajaja no los dejaré sin detalles jugosos de algo que viví sin acento...mhhhhh leer etre líneas!!!! y demás personajes

tres dijo...

estaba pensando que el otro dia se me cruzo una vendiendo la revista y la ignoré...