miércoles, 20 de agosto de 2008

De abuelas y olas

Hola BLOG!!! Hola mis queridas musas/compañeras!!
Que lindo y feo es volver!!Si, como dijo Peña en lo de la Chiqui la "Y" es mejor y mas sincera que la o, te amo y te odio..te acordas Coca cuando me dijiste te AMODIO..y realmente ahora lo redefino y es maravilloso!!!
Como contarles mi viaje por los mares de la Catalina..esa ciudad que le dicen "la feliz" y la verdad es que así me sentí...estuve muy calmo y ansioso también..como es mi ritmo, pero con tiempo en mi mente para autoregularme.
Ella, la reina mayor, me embriagó con su energía movida, verborrágica, sociable, exagerada, crítica, anfitriona, alcoyana/mística, mandona,opinóloga..
Fue como un curso intensivo de vida, no tanto por tomarlo como un modelo a seguir, sino como un modelo a observar, porque ella está muy bien, lúcida y construyendo todo el tiempo su vida.
Sus habituales temas son las comidas, las noticias, chismes familiares...pero el tema mas hablado son sus amigas( que principalmente son un grupo de la pileta, donde hace gimnasia acuátik, digo principalmente porque hay amigas de la cola del cine, del edificio, del banco, etc, etc).Mientras caminábamos por la costa, yo bajando mil cambios para caminar mas lento (aunque de a poco ella se aceleraba), en algún cafecito, en la peatonal o en la casa, me entretenía escuchando las historias de vida de sus amigas. Escuchaba con atención para retener los nombres y las caras( porque su casa está atiborrada de fotos y muchas son de las chicas!)
En fin: conflictos de grupitos, personalidades, actitudes, consejos, viajes, peleas, cirujías esteticas, peinados, diversión, enfermedades... mucha vida!
Mi mundo se volvía mas chiquito, como otro mundito mas...amo eso de viajar, que tu entorno que te parece TAN IMPORTANTE , se vuelve algo chiquito y una red mas dentro de este globo con incontables bichos de todo tipo, con fuerza de gravedad que nos mantiene sobre la tierra..y ese MAR!!! lo sentí , lo toqué y tomé un poquito y ejercité mis trucos para trapecio en una piedra frente a él...tan salado!
En un momento fui a un mini laguito que se había formado por la forma ahuecada de una roca y mientras lavaba mi rostro ensayaba hacia el sol un gesto relajado, inspirado en la Coca, en su parte amazona/gozosa de la naturaleza y apareció flotando, junto a algas verdes o verdín..un folleto de "HERBALIFE"
..SIIIIIIIIIIIIIII!!! Coca te presentaste a tu manera..medio mística y de conexión, pero a la vez graciosa y ridículamente amora.
Con Lola nos mensajeamos..y estábamos ultrafamiliarizados con las mujeres Davidnk a nuestro alrededor!
Cuando puedan tómense al menos 4 días.. si "por cuatro días locos que vamos a vivir"..no en serio, viajar es sanador.. . y ahora quiero verlas!!!!!!!!!!!
LASAMO Y AMO AL BLOG
Este mes es raro... Hay que pasar Agosto, hay un dicho que dice "Julio te prepara y Agosto te lleva", es de las viejas..así que en Septiembre renaceremos!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

tres dijo...

cuánta sabiduría..eso de que tu mundo se volvió chiquito, yo necesito esa sensación! y la re entendí
..pero 4días se me hace imposibe, ni tres, ni dos, a partir de ahora se me acabaron los feriados, y el shopping sólo cierra los sábados a la tarde y el domingo..así que estoy atrapada en el trabajo, este es mi castigo-y-premio (si y eso de la y y la o me encantó!!!) por todos aquellos tiempos de fiaca exagerada....
realmente, de mi parte, adoré tu relato y lo tomo, pero estoy endemoniada y necesito que pase agosto YA..en septiembre arrancamos con cumples en casa...se viene el de mis dos compañías de vida....el de 2 de la pendeja!!!! si YA dos.....y el de 30 de mi caballero...si 30!!!! DOBLE DA
quiero renacer, quiero irme a la mierda!!!!!! quiero tener una Cataluña como la tuya!!!
che...ya quiero renunciar a la radio...jajajajaja no mentira!