martes, 9 de septiembre de 2008

como te estaba diciendo..

resulta que con esto del cumpleaños de la pendeja viste estoy como loca haciendo más listas que nunca, bueno vos viste que a mi me fascina hacer listas de cosas A hacer, y reducir a la mínima potencia el uso de las palabras
-norma viernes
-averiguar sandwiches
-cotillón-bolsitas jardín+chiches+chupeleche
-piñata? globos?
-torta jardín
-video editar
y DA así que como te decía toda la semana ya pensando en eso y limpiando en etapas, un poco cada vez que vuelvo de trabajar, y no sé si a vos te pasa que cuando va a venir mucha gente a tu casa limpiás diferente, limpiás zonas y objetos que no limpiabas desde el cumpleaños anterior seguramente, como las telarañas en las esquinas de las paredes o el sarrito de la canilla de la cocina que se junta entre las dos manijas durante todo el año sin que nos moleste. Yo creo que en el baño es donde más hay que fijarse, porque ese es El lugar donde ¨el invitado¨ se queda solo más tiempo, sin miradas sobre él que juzguen a la vez la suya. El toilette es el museo mejor armado de tu forma de vida: qué shampoo usás, si tenés más de uno, si comprás uno caro, si tenés caspa, qué jabón usás, qué papel higiénico!! Uno baratito berreta o uno suave o una de hoja doble, como uso yo por manía de mi marido, sino es la típica escena del ¨porqué no compraste doble hoja???¨, en fin, de qué color elegís tu cepillo de dientes -blando? duro? pro? oral-b? marca pindunga?-, qué pasta usás, cómo apretás el pomo!....y es más!!!! el maldito invitado se va a bajar los pantalones y va a apoyar su culo desnudo en TU tabla! Hay algo más íntimo entre el invitado y tu casa que eso??? hasta se le puede caer un pelo de la concha o de las bolas o de lo que sea que tenga ahí y que el pendejo quede viviendo en tu baño hasta la próxima vez que lo limpies...que seguramente será dentro de mucho, porque con todo lo que limpiaste para ese momento, después ya te colgás por un buen rato...
Y ya me olvidé a qué vení todo esto, y ahora estoy en bata esperando al plomero, que lo llamé después de casi un año de tener la pileta de la cocina con pérdidas...también gracias al cumpleaños! ese fue el motor para arreglarlo! el mueble ya está todo hinchado y doblado de tanta agua que soportó, y además estáfuera de uso, porque se me llenaban las ollas de agua y medio que se me pudrían, así que todo eso lo tengo en un mueblecito improvisado y también incómodo, que me corta toda la circulación, pero me acostumbré a vivir con él....entre la dejadez y el olvido, que son masomenos la misma cosa con distinta culpa, la pobre cañería lloró largos meses...pero hoy es EL día! hasta es el día en el que tuve un poquito de sexo por iniciativa propia...estoy poniéndome al día con las cañerías! Un mañanero adolescente, impulsado por ese calorcito de camona y restos de sueños eróticos...una cosita rápida pero eficiente que me levantó de la cama con todas las ganas de vivir...y de seguir organizando mi casa! últimamente los fines de semana están muy diferenciados de los días de semana, desde que ¨trabajo¨, cada día es muy rutinario y que llegue el fin de semana es un respiro hondo que siempre me sabe a poco, que no me alcanza para todo lo que me gustaría hacer, que sería no hacer nada un día, hacer de todo otro pero dentro de casa y me faltaría otro día más libre para hacer cosas pero fuera de casa, onda pasear y esas humanidades...Los días de semana es siempre la misma historia, con mi chiquita a la mañana, conteniendo su energía infantil que quiere revolver todo, la leche primero, el pañal segundo, y después la seguidilla...le preparo la mochila con la ropa de repuesto para el jardín, cuido que todo combine estratégicamente, también con la ropa que llevará puesta, por si le cambian sólo la remera que le combine con el pantalón uno y el dos. Después tipo 11 ya empiezo a prepararle la comida y a ver qué me voy a poner yo (últimamente cualquier cosa que ya combiné antes porque siempre quedo para lo último) y cuando le estoy dando de comer cae mi viejo, a eso de las 12/12.20 a veces tengo comida abundante y rica y de paso él también come. Apagamos todo, a lo último me acuerdo y busco mis anillos, y al auto, ella en upa mío y ahí bien a lo último le hago una colita (previamente me engacho en el dedo gordo una gomita de ella siempre átes de que coma o por ese horario porque después me olvido y la guardo en el dedo hasta que salimos...todo pensado!) y al jardín!!!!! mi viejo me espera en el auto y hasta a veces me compra el diario porque hay un puesto en la puerta. Recorro el pasillo del jardín -patio (es muy lindo onda casa reciclada con muchas plantas y alguna bici estacionada y un perro ladrando en la terraza y hasta gente comiendo cuando pasás por un ventanal porque ahí vive la familia de la dueña) con la niña de la mano, y le hablo...¨vamos a ver a sabri vamos a ver a olivia??¨ así la voy aclimatando y ella se entusiasma con lo que le está por pasar y empieza a gritar nombres de amiguitos hasta que llega....
y bueno, después en auto hasta mi trabajo...mi viejo es un GENIO lo estaban pensando? de otra manera no me darían los tiempos, en micro llegaría super tarde, y en taxi gastaría fortuna..que a veces no me queda otra porque él esta ocupado...
y cuando llego toco timbre y me abre la puerta este pibe que le huelo mala espina, futuro de garca, presente de garca qué digo! que todavía vive con su madre y que escribe MUY mal el 98% de las noticias las redacta TAN mal que no entiendo como no le da calor o verguenza propia, y que, como la Gata habla bien de mi, le veo a él que se muere de envidia fea, no envidia sana...y que la caretea, y cuando me siento en el espacio que él acaba de abandonar siento su vibra de ser sombra con desodorante macho...ayyy y esa forma curvadita de pararse! me perturba! Pero enseguida llega el operador y me lleno de luz, entre él y la gata...cuando ya se van todos los de la mañana de a poco el lugar se empieza a llenar de energías luminosas! yo el otro día llevé sahumerios! ahhhhhh la brujilda! porque encima a la mañana fuman, y odio llegar y que todo tenga ese olor horrible que me raspa en la garganta!! yo llego y abro todo, qué densa! y mis dos compañeros son re sanos también así que nos complementamos bien, salvo por los gustos musicales, al ope le fascina la salsa, a mi el reggae (con toques de funk o de calamaro o de ..) y a la otra no sé bien...un mezclum de cosas óndicas pero viejis..los adoro a los dos!
llego el plomero, mister plomer! me voy! adeú

4 comentarios:

Unknown dijo...

soy tu fan, no creo que nadie pueda describir la vida de esa manera porrr favorrr sos una pintora comediante charlatana trabajadora actriz escritora profesional madre bloguerfloguer amadecasa cotidiana es un asombro con la boca abierta
bueno, mi nombre es Sofia y te leo siempre, y me encanta este blog

Unknown dijo...

vos trabajás en una radio de La PLata, no? se me ocurrió que por qué no leés estos escritos tuyos en la radio?

tres dijo...

ayy te amo chiquitina..por un momento me quedé pelotuda pensando si era de verdad alguien ajeno al blog y que Justo se llamaba Sofía!
gracias nena!
cuando estoy apurada es cuando mejor escribo no?

tres dijo...

naaaaaaaa!!!
Completamente de acuerdo con el primer comentarío de sofía...
La descripción de los invitados en el baño es majestuosa!!!!
me adiero a la admiración...
De regreso al blog..de a poquito
Minister