lunes, 29 de septiembre de 2008

exorsismo

cuando escribí todo eso, de repente exorsisé mi miedo y todo se aclaró, gracias naritas por tus palabras que me acompañaron. Koko piensa que su papá se va a morir, yo lo estoy negando desde hace días. No creo en la muerte, no la entiendo, no me cabe, no la acepto, y de esa manera siento que desaparece. Es una ilusión, no va a desaparecer por más que haga nada. No sé qué es lo que va a pasar, hablo con una especie de dios inventado por religiones que intentan negar la muerte, que prometen paraísos que emanan todos los deseos incumplidos de la vida social represora. Palabras cerebrales. Padre de Koko sigue ahí, acostado, con tubos que le dan aire y le chupan mocos que juntó toda su vida. Es un tipo amoroso que ama la vida a pesar de todo lo que le negó, que quiere seguir igual. Koko dice que hizo una gira de despedida y por eso cree que se va a morir. Viajó a despedirse de los que ama y con los que siempre quiso estar, sus hermanos y sobrinos, su tierra. No llegó a Mar del Plata, de donde es, antes ya casi no podía respirar. Escribo vida vivir muerte morir y son palabras, me asustan me muerden, no pueden ser reales, porque las palabras no pueden describir lo real, juegan como diablillos, intentan atrapar las cosas vivas, como chicos que atrapan bichos en frascos y los secan y los coleccionan. Lo admiro a Koko, lo amo, tanto que me da vergüenza escribirlo. Está perplejo, asombrado de que puedan pasar estas cosas. Sensible como en carne viva y quisiera cuidarlo de todo mal me desespero quisiera que la vida sea suave con él, que no tiene piel y por eso arma carcazas.

2 comentarios:

tres dijo...

uh, es posible sacarse el miedo?

toda muerte ajena o indicio de ella no recuerda que somos mortales

esa es la mayor angustia, que nos acordamos que algún día todo se va a terminar, también para nosotros

...
no es triste
simplemente ES
sirve calmarse y verlo tal y como es, ASI
aunque nada puede reemplazar lo que sentiremos
y si que el dolor es, que el dolor también es

hay lecciones en las que no nos anotamos, pero la vida igual te las dicta

m`hijita...no hay nada que hacer contra el universo

te amo muchísimo, sé que saldrás fortalecida de todo este cuento triste...
al que sólo le deseo el final que menos duela...

espero no ser light, sé que estoy viendo todo desde lejos.
abrazos

tres dijo...

emocionante relato!-recién leí los tres posteos juntos mi querida KOKA..Muy fuerte lo que estás transitando. yo la verdad soy bastante frío con la muerte..a veces me da cosa decirlo, pero la comprendo y la sumo demasiado rápido, me pasó con mis abuelos ya muertos. Los lloré, pero con comprensión, como también lloré a Paul Galanternik y a optros que se van como también nosotros nos iremos, no hay que relacionar la muerte con lo monstruoso, lo maléfico, a veces da cosa hablar de ela por eso, pero para mí es natural y necesaria, como todo ciclo.
Agerego que adoré el comentario de Lola y su análisis,me sentí muy identificado con la descripción de Coca sobre la convivencia y luego con el amor hacia su marido.
LASAMO Y LASADMIRO
MINISTER