viernes, 3 de octubre de 2008

cosas del viernes que termina



como ayer me dolía mucho la vista, mucho, muchísimo, al límite de transformarse en migraña y posteriores náuseas...hoy falté a la radio, mis ojos no podían soportar ni un minuto más de computadora.

-tempranito a la mañana averigue oculista y pedí turno. qué pilas querida-

En vez de tomar coraje y bancarme lo que sea, le mandé un mensaje de texto a mi jefe....i know, lo más grassa e infantil. Lo tendía que haber llamado (una culpa crece adentro y el lunes volverá fortalecida), pero gracias que le mandé el mensaje al menos, necesitaba hoy parar con toda esa rueda, y los despelotes, y la tía linda que renunciará y se indigna y se pelea con los del otro turno...aunque el ambiente a la tarde es hermoso y muy calmo..en fin, yo necesité faltar, sobretodo por la vista pero me hizo bien en otros aspectos.

La llevé al jardín y después caminé con mi nuevo celular con radio que sintoniza la rockandpop y me hace felìz, caminé por las calles libres de esta ciudad maqueta de diseño esuchando a di natale, su crítico de cine contaba algo sobre una película rara que dura 4 horas y tiene 2 intervalos en el medio, y que valía mucho la pena ver.

-pasé por IOMA por un bono C para el oculista-

Luego por una tienda de objetos fengshuísticos cerca de casa, pero no es modernosa nuevaera, es como medio dejada y con energías de olores y ruidos y nada frío como una casa de decoración, no sè, es como la casa de alguien que recibe objetos hechos por artesanos y los exhibe, tiene cosas muy bonitas en verdad y económicas. Me compré un hornito para casa, porque se me había roto el que tenía, y yo sin esas cosas casi que no puedo vivir.ehhhhhhhhhh. los elementos para el fuego me son esenciales en mi cotidianeidad, prender una vela, poner una esencia, hacer un rezo inventado...en fin. me compré un hornito a $14 y me quedé con ganas de unos fanales pero esos eran un poco más caros.

Después a casa, café con leche y charla con la señora que me vino a dar una manito ya que mis viejos están de viaje y no tiene que limpiarles su casa, vino a la mía (paga la mamma...da!). Le ofrecí un vaso de bebida y ella aceptó, pero además lo tomó como puntapié para contarme sus cosas. Una historia que voy armando de a retazos, porque siempre me va contando partes diferentes y tiempos històricos también distintos. Ella es peruana. Su madre falleció cuando tenía 12 años. Su papá la maltrataba, la mandaba a trabajar. Una vez la mandó a trabajar a la casa de un señor, a quedarse ahí como casi esclava. Creo recordar que ella se escapó. Y se dedico a cuidar chicos -ama los niños- La pasó muy mal en su perú natal. Y acá está sola, dice que si su marido se muere no tiene familia y por eso ahorra y ahorra, y tiene 35mil pesos! todo para el futuro de sus hijos. para que elllos no pasen lo que ella, para que tengan educación. Pero qué pasa. La hija más grande es aplicada, estudia derecho y también hace cursitos de diseño por mail, tiene todas las pilas y recibe con ganas lo que la madre quiere darle, pero sus otros dos hijos en edad escolar se le ratean de la escuela para ir al cyber, o le dicen que van y después ella se entera que no fueron nada. Tiene miedo que se le tiren a chantas que terminen vagos. Está realmente preocupada y pensando en dejar de trabajar para poder estar en la casa y estimularlos....me contó muchas cosas y con pena tuve que interrumpirla porque se hacía la hora de retirar a la niña del jardín.

Al llegar todos los niños estaban asomados a la ventanita que da al patio, mirando curiosos a quién venían a buscar. La sonrisa de ella cuando me ve es el cielo mismo. parecido a cuando te encontrabas las primeras veces con tu novio y te morías de amor confirmado.

Charlé un rato con la maestra de educación física que estaba de licencia todo este tiempo desde que mija entró, entonces no la conocía, y me dijo "es divina, no la conocía y es muy inteligente, te digo..de verdad es divina muy viva y buena también...es un amor" ayyyyy ella despertando pasiones calmas...

ahí nos fuimos ella en su cochecito, felíz con el paseo y la vuelta a casa

pequeña parada en la verdulería...

vuelta a casa, leche, cama, barney...y se durmió! en un segundo.

Cayó mi hermano que me la venía a cuidar mientras yo salía, el santo...no tuvo que hacer nada porque ella jamás se enteró que me fuí, durmió todo el tiempo.

Cuando entro al oculista.... su secretaria aparece...la miro y le digo espontánea y hasta exagerada (por la sorpresa) "vos sos mi vecina?!!!!!!" jajaja dios me acuerdo y me da risa cómo reaccioné...la tenía de vista, vive acá al lado y yo un montón de veces la espío por la ventana de mi pieza y critico cómo se viste por dentro, porque es re clásica...ahhh y hoy comprobé que es igual de clásica en su forma social. Me sentí una charlatana sin escrúpulos...ella medio que huyó a su escondite de secretaria -e hija del doTor- si era por mé le contaba mi vida ahí mismo como un vómito de acercamiento, forzado por la casualidad.

En el consultorio pelé chapa de hija de y me devolvieron la plata del bono...geniaL...me la gasté a la salida en esencia para el hornito!
Vino todo lo de las letritas, y las últimas algunas me confundí!!!!!!!!!! NO diosssss yo que siempre me vanaglorié (v corta o b larga?) de ver bien!
y probaba cristales y despuès me puso unas gotas feas que me dieron una sensación rara y me miro con ese aparato...y si, nena, anteojos....algo nuevo en tu vida! vamos vieja joven!
igual fue muy raro porque en parte me dio excitación, me puse contenta como una pelotuda, porque se que a la larga no va a estar bueno..pero todo el asunto del accesorio nuevo..queseyó
anteojos sólo para leer y para usar la pc, para no forzar la vista....

salí de ahí y entré a una óptica y son carísimos los lentes QUÉ ESTÁ PASANDO? con el cristal y todo un anteojo lindo, sale algo de 350pesosssssssssssss mamáaaaaaa

como mi hermano me estaba esperando me subí a un taxi..

uf

nueva historia

el señor, un viejito de unos 68 años, se daba vuelta mucho y me observaba..su taxi tenía una foto del sai baba y una cruz gigante exagerada colgando del espejo retrovisor

voy hasta 5 entre 32 y 33

"querés que te lleve?"

cómo??? jajajajaj
ese tipo de chistes.............

tiene hora?

"yo no pero el reloj tal vez sí"

y después me empezó a decir esto

"vos tenés 28 años, no?"

como sabé eso?

"porque sabés quien soy yo? vos no sabés con quien estás viajando, yo soy dios"

"sos muy desordenada con los objetos y la ropa no? sos una persona muy dadivosa vos, siempre tenés algo listo para regalarle al otro, y sos muy ingeniosa, tenés mucho para explorar, por eso no te gusta hacer siempre lo mismo, no te gusta sentirte encerrada, porque necesitás expandirte"

yo me reía y a la vez estaba emocionada pero tambien tenía miedo, mis respuestas eran monosílabos. Salvo cuando empezó a decir esto

"todos somos dios, vos también sos dios, sólo falta darse cuenta, y dedicarse a dar amor, porque todo lo que uno genera, lo que uno es, vuelve, y todos somos un pedacito de dios"

si en eso estoy de acuerdo....

y ETC miles de etcs....

pero a la vez era ortiva, por ejemplo cuando llegamos a mi casa, yo le dije macanuda que había sido mucho más que un simple viaje en taxi, y él no me dijo nada, me pidió que subiera el vidrio de la ventana, y yo le dije "ah lo habrá dejado el otro chico porque yo no lo abrí"

y él "te pedí que lo subieras no te dije que lo hayas bajado vos"

ah buenoooo

no sé, muy MUY LOCO


después las cosas cotidianas de siempre, y una enslada exquisita de cena, con palta incluida! mmmhhh
y ahora ay qué lindo fin de semana al fin!
cokuta...sé que estás pasando momentos extraños...espero no te moleste mi paso efímero por momentos plagados de cotidianeidad en este espacio
lesamo*
me voy a la camona...ojo que la nueva es usar a pleno el upite no al abogto coma por el ogto...la vieja joven también es gay de vagina...WHAT?

No hay comentarios: