viernes, 16 de noviembre de 2007

Para leer

Es un tipo grande.. así se lo ve de lejos.Tiene guantes de goma mordidos en sus manos atadas entre sí con una cinta mugrienta. Lo acompañan otros adultos...TERAPEUTAS. Me lo presentan, se llama Dan, dicen los adultos equilibrados y normales. Dan no me mira, pero me percibe. Yo miro sus rasguños faciales.. .alguien coherente dice que cuidado con la manos porque se lastima, se p e ll i z c a. Dan es grandote,mas alto que yo y todo lo besa, si! besa todo... toca algo y luego lo besa.. como una secuencia repetida con algunos objetos que elige:una ventana, porción de pasto, caños, el piso, la arena,la puerta,el picaporte, mi brazo.
Grita, se rasca, se tira al piso y se saca la zapatilla. Aparece Samanta y mas perros que ya nos acompañaban. Dan le arranca los pelos a Samanta seresdeluz y ella con sus aromas a Delfines lo mira suave y le sonríe.Yo celebro como un niño ese momento. Dan es como un niño.. no quiero escuchar la patología, ni ningunas "gías" me revelo con el objetivo de "socializarlo" y me zambullo en su mundo (siempre manteniendo al otro gemelo geminiano como un profesional idóneo...manteniendo el rol).
Dan está pelado porque se arranca los pelos, no habla claro,pero dice mucho.Su mirada es pícara, salpica travesura, algo de miedo y locura.
Todos los raros y los perros me muestran mi camino, mis valores...los modelos. Se choca la moda con lo monstruoso, las aspiraciones con el goze del aqui y ahora..
Mientras tanto a Cora la operaron y en la habitación de la clínica irradiaba paz.. estaba mas linda que nunca, su mirada estaba cargada de asombro y paz a la vez.
Lola plasma su sabiduría creativa en este libro virtual y me inspira...

2 comentarios:

tres dijo...

Gracias me has sacado de mi mundo de autoreferencia...de autonarrar mis problemas.! es que siento que no paran de venir!!!
Hermoso tu relato. Tu mirada y cómo la escribiste.
Qué justo su nombre, muy cinemátografico. Me gustó participar de tus misteriosas clases de zoo.
teamo

tres dijo...

Te amo javic, y a ese chico que besa todo. Y tus historias. Y a cocada. Amolos.