jueves, 9 de octubre de 2008

día del perdón

Aunque no soy religiosa en el sentido estricto social de la palabra, si soy religiosa en mi vida, con mis propios rituales y santos. todos los días -o casi todos confieso que no todos- prendo una velita y rezo mis patenas al universo, e imagino en mi mente todo el sistema de planetas, convocando a las energías para que me protejan a mi y a mi familia, y a veces depende del día pido por alguien o algo en especial.
Tengo al lado de la vela un buda, una miniatura del monumento de springfield (podría simbolizar la creatividad, no es que sea creyente de los simpsons!), una manito traida de israel de protección contra todo mal, un Hai o cómo corno se escriba símbolo de la vida, algunas plantas, una postal de bob marley y fotos mías con marido o con mi madre y hermanos...Ah y mi cajita de cartas del Tao que también los días que me surge, saco una y la leo como si fuese un mensaje para entender el día.
no soy religiosa, lo repito, pero si lo soy? tengo una religión propia. Necesito sentirme en contacto con algo más. Porque percibo que hay algo más y me surge la necesidad de conectar con eso, sea lo que sea, y tenga el nombre que tenga.
No me siento cómoda diciendo "soy judía"..porque no me siento así. Ya sé que sí lo soy, pero soy muchas cosas, soy judía de herencia y de sangre, y de costumbres mamadas y de ciertas cosas que me dan nostalgia como candelabros en casa de mis abuelos. O también me pasa que cuando escucho ciertas canciones en hebreo se me pone la piel de gallina. Pero no me muero por conocer israel, de hecho antes preferiría conocer jamaica, o la india...en fin. Siguiendo con el tema de mi definición religiosa, siento que cada día se pueden incorporar más creencias a la que ya tengo. Total, nada está comprobado, y mientras tanto puedo seguir creyendo en cualquier cosa que conlleve cierto sentido, o que me conmueva. En un cajón del negocio por ejemplo tengo la estampita de la virgen desatanudos, que me la regaló tetotas, y ella cree en eso...y bueno, me conmueven sus creencias las adopto. Creer es no reventar. Creer es respetar la naturaleza. Creer es como ser crítico de nuestra propia sociedad. Es conectar. creer sin dudas es conectar con nuestro centro y con todos los demás seres vivos...creer es eso: es CREER no es afirmar. Cuando creo sigo poniéndolo en duda, la palabra creer en si misma es símbolo de duda. "Creo que si" ahhh no estás seguro! no, pero creo...AHHH y bueno...creo en dios, creo en algo, creo que estamos conectados todos por la misma creación, creo que israel es la tierra prometida? no sé, ya no me toca de cerca esa realidad. Ahora prefiero ser este cambalache latino-argentino-platense-porteño-judaico-espiritualoso*fengshuistico-de ludovica de osho del i ching de cintas rojas y velitas y patenas y cartas del tao y también creo en la ciencia y en todo el cóctel de pastillas que me cuidan de mi corazón partío...

este año nuevo judío con su semana de descanso para esperar iom kipur coincidió con un momento especial de mi vida.
aunque no estuve mucho tiempo en la radio para mi fue intenso, muchas horas y muchas actividades, y mucha expectativa de crecimiento...volver a informarme, a comprar los diarios más a menudo, ver el noticiero...volver a creer que soy periodista..
la verdad que estoy desintoxicándome de todo, porque el noticiero es pura basura, no explica nada, son todos titulares de últimos momentos sin contenido más allá de lo que es considerado noticia...cuál es la noticia? que explotó una bomba? qué muerieron 10? listo, dónde, cuándo, y un breve porqué....nada de fondo, nada de análisis. Amaría crear un noticiero profundo, que analice las noticias como consecuencias de la humanidad, que después de contar que un hombre violó a una nena explique la psicología de estas personas y porque pasa (bueno esto lo hace una rubia cheta de canal 13 que es insoportable, yo hablo de otra profundidad)...o que cuando dice que bajó la bolsa explique qué mierda es la bolsa y cómo fue que el hombre creo algo así...me explico?
Hoy pensaba...si hay tanto quilombo económico porque no agarran imprimen un montón de plata y la hacen circular? y chau! si nosotros mismos somos los que hacemos nuestros problemas...ya sé que es infantil pero a veces pienso esas cosas. Si hay un lugar que fabrica dinero y el dinero es el problema del mundo en este momento...impriman más! cómo nos gusta sufrir! cómo hemos llegado a esta forma de vida, a esta sociedad de consumo, de la que me delcaro totalmente parte y me encanta consumir...pero cómo hemos llegado? hoy estoy pensando en eso, y también más a nivel micro cómo he llegado yo a estar de nuevo en el mismo punto? me volaron de un soplido. El sueño se fue remando despacito...ya sé que aprendí mucho y todo eso que todos se apuran a decirme cuando me ven medio desolada...pero estoy de nuevo en el mismo punto!!!!!!!! de vuelta en un lugar sin encontrar caminoS! y me siento igual de desalentada, no tengo ganas de buscar trabajo, prefiero poner energías en el negocio familiar, porque otra vez poner el intelecto para que me paguen miseria no tengo ganas! aunque me sirva para ponerme en forma, pero es lo que les decía antes, es tanfácil ponerse al día con estas noticias de mierda! no requiere mucho back up, porque es todo sobre el ahora. No necesito entender, solamente con una pequeña sobredosis de TN puedo estar de vuelta al ruedo..
stop
bueno y no sé, me desconcentré, me voy a hacer unos mates...
y cada día en mi religiosidad me hago más adepta al amor
es lo único real, aunque no pueda tocarse ni comprobarse (bueno por ahí si se puede comprobar pero no en laboratorios)
es en lo único que creo y lo que me hace bien
al menos en ese aspecto nadie puede decir que no he sido valiente o que no he sido constante

por todo lo demás pido perdón


(ehhhhh...tenía que ponerle un final bomba, obvio!)

No hay comentarios: