lunes, 13 de octubre de 2008

rapidisimo

escribo rapidisimo porque me vuelvo a la casa de suegra. Suegro murió. La muerte no existe, es cierto, sentíamos todos que él estaba ahí con nosotros riéndose de las instituciones religiosas, del velatorio ridículo y morboso, del cura (aun que dijo lindas palabras no dejaban de ser una convención). El estaba frío y duro, con otra cara que no se parecía a él. Era su versión de muerto. Prontamente me imaginé mi cara de muerta y dije no debe ser tan malo morirse. Pero que mejor me maquillen para la ocasión. Koko se la bancó y de a ratos se reía y se inflamaba porque no estaba de acuerdo en nada, quería que simplemente se terminara y todo fuera un sueño. Lo admiro, aunque dónde se irá el dolor? Si mi viejo se muere yo me desespero me vuelvo loca de pasión de dolor. El estaba ahí con su cara de nada, a veces llorisqueaba pero se mantenía fuerte, duro. La Gran Madre del Mal le dijo: Vos tenés que ser fuerte, fuerte, fuerte como una piedra, porque ahora sos el hombre de la casa. Yo le pedí que exhorsisara esas palabras de manera urgente antes de que le penetren en el subconsciente y se conviertan en mandamientos. A veces todo es un quilombo. En el medio de todo me tiré el tarot con un vidente que está en el Parque Rivadavia. No sabía que hacer con lo que me dijo el otro día, realmente me tenía que ir de la casa ahora que se le viene la hecatombe de mantener él solo a la madre? Se irá a vivir con ella si yo me voy? Se lo comerá a él también? Lo ayuda mi presencia o me ve como otro obstáculo? Todos esos misterios se revelarán prontamente. MIentras tanto, yo ya quedé en ir a ver un depto divino en Parque Patricios con balcón y parqué y kitchinette. La vida sigue, la muerte se entromete, la mente analiza y se marea, el dolor tiñe, paint it todo de black. A veces me siento insensible y superficial, otras veces un maremoto. La familia reía también, comíamos todo el tiempo, de hecho ahora me voy a otra de las cenas antes de que partan a sus casas lejos y todo vuelva a otra diferente normalidad.

2 comentarios:

tres dijo...

uuuauuu
cuánta vida y muerte
y vos en el remolino, girando sin poder evitarlo en el medio de todo mientras vuelan objetos palabras sentimientos...vos solamente te dejás llevar y de vez en cuando bajás a la tierra y te ves a vos misma...dónde estás metida? es esta tu vida o es el final también de esta vida tuya?
una muerte y la muerte de la pareja como era hasta ahora

y si yo me pongo frívola y te digo que tal vez salgas bien parada de esta crisis?
soy tan insensible para poder afirmar que vas a estar bien, o hasta inclusive mejor
soy tremenda hija de puta y te digo que despegar te va a hacer crecer, que vivir sola te va a dar otro tipo de agallas...
sea como sea que siga todo esto, te va a aportar una sabiduría única, que sólo se consigue en los momentos críticos de la vida de uno o de los demás...
sigo siendo insensible y te digo que aproveches esta situación para reencontrarte con vos misma y la superviviencia, esa herramienta, o sentimiento, o no sé qué es, algo que nace dentro nuestro cuando la vida nos cachetea...

momento bisagra coquita
y el pobre de coco...abrumado por su familia...es terrible lo que le dicen! terrible terrible!! no entiendo cómo osa la madre ponerlo en un lugar de "hombre de la casa" de qué casa? el hombre de ella será! si no hay nadie más en la familia! (es hijo único no=?) los demás viven sus vidas lejos y solos...ahora ella le está diciendo que pasa a ser su padre,. quíen deberá proveerla y cuidarla? es terrible, realmente me compadezco de ese muchacho...me intriga también si ella se lo va a comer. No conozco de cerca los detalles, pero esa mujer es muy fea, no me importan sus problemas, ella llegó hasta donde está, y lo único que hace es generar dependencias y consumir a sus allegados! no sé por ahí me equivoco! tendrá su costado bueno y todo, pero en este momento está buscando quién se haga cargo de ella! en vez de dejarlo a Y llorar solito un poco, vivir ésta pérdida, ya lo está atormentando mientras se llora al muerto ya le está diciendo quién es a partir de ahora y qué rol ocupa!...o sea, ella sentada en su inmovilidad mueve todas las fichas! es muy cruel!

ayyy cocola.....
qué será de ti....
creo que vas a estar bien
te amo

tres dijo...

tremendas palabras de amor, gracias nars, creo también que voy a estar bien, ya estoy bien, mañana veo depto, gracias, te amo toooo