jueves, 23 de octubre de 2008

LA CARCEL

El mundo de las políticas públicas y sus formas "institucionales" de ejecutarlas, me llevaron a viajar junto a Fabi y su Vicente ya por nacer, a la Unidad penitenciaria de Quilmes.
Dejamos los DNI, sin requisas los uniformados nos permitieron pasar.Aparece el Director: moreno baqueteado, cero contundencia, no terminaba las frases y se lo percibía alienado..como con las reglas encarnadas y putrefactas. Terminó la presenación formal..en la cual tomé riendas como soldado ministerial ( sabiendo que Fabi odia eso...nos solemos complementar) y valiéndome de la chapa, que me da un lugar al menos respetable en el tablero social, aproveché para introducir mis ideas altruistas, con palabras acartonadas, positivas...dando lugar al comienzo del recorrido por "elpenal", al mismo nos acompañó un soldado menor, este me cayó bien, era moreno y regordete...ah! antes de comenzar pregunté si podía tomar fotos y me dijeron que si, pero NUNCA a los PRESOS...



El proyecto que se está haciendo es de huerta! aire libre encerrado!!!!



Que raro espantapájaros!


Aunque esté trillado..era muy fuerte el sonido de las rejas pesadas de metal con candados pesados oxidados que las abrían para que visitemos y se cerrabán a nuestras espaladas...


QUE MIRADAS TENÍAN LOS internos
tristeza
contención
oscuridad
NINGUNA palabra alcanza
Bichos encerrados porque se portaron mal!
Me fui valorando mi libertad!?
o estamos en una huerta ..un poco mas grande?

No hay comentarios: