miércoles, 2 de enero de 2008

ella es mi amor

Yo en año nuevo medio que me aburrí. Venía juntando esa sensación de fin de año inminente...y aún conociendo cuales serían las condiciones no sé porque había fabricado expectativas. El día fue laboral y después vino mi cuñada...hacía mucho mucho calor y yo haciendo el tabule, limpiando hojitas de perejil y luego cortándolas chiquititas...parece que no pero es un laburito (igual me encantan esos laburitos de agasajar!).
Después un poco de manguera en el patio. Baño, vueltas a ver qué me ponía...muuuchas vueltasssssss, y fuimos a saludar a mi hermano y su hija recién hecha. Le llevé bombones quacker, dulzura de nuestra infancia compartida. Caí luego en casa de mis padres tarde como a las 22. Mis abuelas, mi hermano porteño y sus tres mujeres y mis viejos..y mi cuñada diosa. Comida. Comida. pollo viteltone ensaladarusa arrrollados tabule y almendrado. Y los fuegos en el balcón. El centro eran las nenas jugando entre ellas. Me la pasé mirándolas y evadiendo la mesa. Ella. Ella sonriente interactuando a full. Es muy perceptiva y mira a todos y pone caras. Se quedó hasta que nos fuimos despierta, se le notaba el sueño pero seguía jugando y riendose y abriendo la boca con cara de sorpresa mirando los fuegos artificiales en el balcón que se veía espectacular, toda la vista panorámica del horizonte colorinche y encendido. Las otras niñas ya dormían hacía rato y ella no quería perderse nada. Ella, ella, ellaaaaaaa dios!
Después bueno la imposibilidad de ir a la reunión con nuestra secta divina. Podría haber ido sola, pero mi energía no daba para tanto, estaba muy MUY cansada físicamente y la cena tampoco me había dado energías. la vi muy mal a mi abuela, inexistente, con su vida casi apagada, comía como un cerdo según mi marido no paraba de tragar. No decía nada, sus comentarios muy vagos, autoreferenciales, quejas, recuerdos, preguntas tontas, una presencia triste. Pobrecita queseyó. Ningún dialogo fluido, niguna risotada . Con mi hermano que no lo veía hacía mucho ni lo veo muy a menudo una conexión uterina de hermanos pero nada profundo. Mi cuñada se durmió en el balcón mirando los fuegos...no la podíamos despertar!!!!!! Un embole total. Después fue linda la vuelta a casa y el alfajor con el rasta en el patio (yo un negro negro negro y él un blanco blanco blanco), charla sobre la cena y sensación de paz y de ¨esto era año nuevo?¨ Si hubiese ido a verlos hubiese sido diferente, pero ese era mi status energético y encima surgió el brazo roto de mi cuña que no podía alzar a la baby.
Así que estoy como entrando en una meseta totalmente necesaria. la vida me dicé PaRáaaaaa. Lejos de las vivencias de coca, para mí el año nuevo trajo un poco de quietud. Estoy pensando en el año próximo, absorviendo las palabras de ludovic y cagandome de calor! Imaginen qué parate si estoy pensando en el futuro...es porque me fui un poco del presente! Estoy en él pero meditando, dibujando el mañana, también pensando en nada y tomando un poco de sol que ya estaba sedienta de él.
Croqueta no puedo creer que seguís sin gas! me dijo el insecto ruliento que estabas hermosa y curvilínea con un bello vestido fucsia y negro..te imaginé!
me voy pues me vence el sueño y Ella me reclama con quejiditos, si no es con mamá no se quiere dormir...elllaaaaaaaaaa

No hay comentarios: