sábado, 5 de enero de 2008

pensamientos

antes sin juguetes, pero digo antes de antes, no antes cuando los chiches eran de madera...sino cuando ni siquiera había...qué hacían los niños? jugaban con hojitas, con tierra, con sus padres que no tenían horarios ridículos. Sin TV. Me imagino esa vida tan diferente y no puedo entender cómo ¨evolucionamos¨ en esto que somos ahora. Juguetes a pila que hablan se mueven es increíble, videos pensados para bebés, para que aprendan más rápido...para qué??????? para qué queremos que aprendan más rápido? que se adapten? que sean seres sociales? qué? Yo tengo unos videos, hacen canciones con rectángulos, cuadrados...la información primaria parece...
Y otra cosa que pensaba y pienso siempre es en el idioma y cómo cada individuo piensa en su idioma y si eso afectará la inteligencia, o más bien la forma de razonar. Hay una radio adentro nuestro siempre narrando cosas y me cuesta imaginar o tratar por ejemplo de pensar en inglés. Y tu primo vich en qué pensará? en inglés o en español? Un bebé qe todavía no sabe el idioma, piensa? obvio que si. Debe pensar imágenes. La niña me chupa la rodilla! Da. Me está reclamanado la mimosa y hace cosas que me dan ganas de comermela a besos, se me tira encima me rodea me pone la cabeza en mis piernas y como que se forta tipo perrito con sus pelos suaves y emite quejiditos mmmhhmhmh mama dame pelota! Me quiere trepar!
Y cuando empiezan a aprender a decir palabras las usan para pensar? las dicen por dentro?
En estado de meditación como siempre enseña osho, como un niño, claro, que todavía no sabe idioma...bueno no da para ´más cuando me sientro en la computadora se pone muy hincha pelotas! no puedo ni hilar lo que quiero decir diossssssssssss necesito tiempo para mi!!!!!!!!!! la amo pero también me amo y necesito necesitooooo tiempooooooo en blanco y soledad...
los dejo hermanos confidentes los amo con el alma

No hay comentarios: