domingo, 6 de abril de 2008

mates domingueros con ojos dormidos


Y aqui vuelve la número tres más adicta a comunicarse...
reportándose desde su hogar
con yerba mate en la garganta
y una curita en la mano cubriendo heridas de horno caliente


-Ayer día hipersocial-

Mi hermano y sus niñas, mi suegro y su mujer, mis abuelas, y luego culminé con excompañeras de la secundaria compartiendo pizzas y cervezas que hoy se evidencian en mi lengua aftosa (qué mal que anda mi lengua!)...

Una de las chicas es musicoterapeuta y le pregunté de todo pensando en VOs, número tres musical! Para ejercer es muy importante conocer mucha mucha infinita música, porque los pacientes pueden caer con una historia musical propia totalmente desconocida para vos. Eso le pasaba a esta chica, M., que parece que no conoce mucha música y está tratando de ampliar sus oídos.

Trabaja mucho con chicos autistas, si...! Tiene por ahora consultorio en su casa y me contó cómo son las sesiones, y es re loco, es como ir al psicólogo pero NO, nada que ver. Trabaja con la matriz sonora de esa persona, o sea, la música que compone su vida, o a veces los hace tocar algún instrumento, improvisar...y ella tiene que analizar siempre a partir de la música a la persona y tratar de ayudarla...no sé muy loco! También les compone variados en la compu con melodías pensadas para ese paciente y ve cómo reacciona o queseyó! Todo un mundo. Es para ti querida tres, que escuchaba con tanta atención, aunque realmente me interesaba pero trataba de imaginarte en ese camino, y TE RE VEO, porque lo que resumí es que se necesita creatividad y apertura constantes, y mucha empatía...y creo que contás con todo.


La mayor parte de la noche cuereamos a algunas ausentes, y yo pedía MASSss y les decía que me intersaba saber cómo habíamos evolucionado todas...parece que algunas se han vuelto verdaderas perras, y con ellas la verdad que me sentí muy cómodas. Son hipersencillas. Me emocionaron los recuerdos que les había impreso yo de algunos viajes o situaciones escolares. Cuentos escritos, cartas, anécdotas de borracha amorosa....etc algunas cosas que yo no recordaba y ellas si. Eso es muy fuerte, encontrarte con alguien después de tantos años y que esa persona guarde un recuerdo tuyo que vos no tenías almacenado. Se entrecruzan las vidas.


Qué etapa reencontrera la mía. Ya lo sé. Me siento bien. Salvo por el resto de la vida, porque no sé qué mierda hacer, necesito DINERO así sin más, necesito un ingreso, trabajar. También me siento frustrada por no hacer nada de lo que estudié. Mañana es lunes y otra vez todas las cuestiones del shopping marital. Es semana de entrega y por tanto de pagos y por tanto de pedidos de préstamos indevolvibles. También mañana me hacen la biopsia del cuello del útero....dios quiera que no sea HPV....y si quiere...qué forro! Pero bueno le haremos frente una vez más a lo que venga.


Me pregunto qué hago en esta ciudad, me pregunto qué hago? qué hagoooooo? Qué estoy haciendo? Está bueno y a la vez me asfixia, pero estoy bien...queseyó. Fueron días de replanteos de todo y de la regla, sobretodo ella hace que me ponga hormonal como dice hilda. Pero realmente hermanos estoy muy preocupada y ansiosa porque tengo que conseguir un trabajo! Y tiene que ser a la tarde por la betty que va al jardin...así que no sé! estoy bien pero frágil, necesitando plata y algo estable...y en el fondo sin ganas de hacer nada, sólo disfrutar de mi hija y de mi casa.

los amo

No hay comentarios: